En el boletín anterior, explicábamos cómo la mercadotecnia ha evolucionado desde la revolución industrial para abrir la posibilidad
de ampliar su mercado; así como el internet ha venido a  revolucionar la mercadotecnia y sus aplicaciones en la industria.
Con miras a crecer o ser empresas altamente redituables en el mercado, te compartimos algunos de los servicios de mercadotecnia que son más solicitados por las compañías:

Análisis de mercado

Todo inicia teniendo un panorama de donde se encuentra uno como empresa, donde está mi competencia, como van las ventas en el rubro, conocer qué tipo de consumidor será mi mercado y que es lo que busca o le interesa.Un estudio de mercado es muy útil desde el punto de partida de una empresa, ya que facilitará mucho en la definición de su enfoque y dará pistas sobre la viabilidad del proyecto.

Conocimiento, análisis y gestión de bases de datos

Esta herramienta ayudará en el negocio en dos formas diferentes:
La primera es en la captación de futuros clientes. 
En este punto tienes la opción de facilitar esta tarea acudiendo a algún listado de empresas a nivel nacional que existen.
La segunda es conocer el estado de las cuentas
de los compradores actuales.

Estrategia multicanal

Es sumamente importante considerar campañas que cubran una estrategia 360 grados, no sólo enfocar nuestros esfuerzos a la tendencia de marketing digital, sino establecer una adecuada estrategia mezclando medios OFF y Online, así como estrategias de punto de venta, BTL etc.

Plan de explotación de Marketing digital

Otro de los servicios de marketing que se deben incluir
en la estrategia es un plan de explotación adecuado
y adaptado
 a aquello que se haya determinado en fases previas.
Este ha de seguirse de cerca e ir comprobando si está siendo efectivo.
En ocasiones, el comportamiento de los usuarios no corresponde
al que se tenía previsto, por lo que toda la explotación debe ser cuidada y, si en algún momento, deja de ser rentable el proyecto, plantearse los cambios en el plan previo o, incluso, en la estrategia que se había definido previamente.

Medición de resultados

Este servicio es imprescindible para ver si aquello que está haciendo la empresa es rentable, o si por lo contrario, hay que tomar decisiones más serias. Además, este servicio de medición, también ayuda en la explotación y optimización
de los puntos fuertes de cada empresa.

Comunicación personalizada

Los nuevos medios y la globalización ha creado para las
marcas un consumidor más que globalizado, FOCALIZADO, esto es:Segmentos de mercado cada vez más específicos con necesidades muy puntuales para el consumo de un producto o servicio, por lo que es importante retomar el  análisis de mercado y definir bien qué tipo de segmento o segmentos serán nuestro público objetivo y establecer estrategias de comunicación bien definidas para cada uno de ellos.

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