Durante muchos años la duda sobre qué leemos los mexicanos,
cuánto leemos y por qué lo hacemos ha estado vigente.

Pero una cosa es preguntarlo y otra es encontrar respuestas totalmente confiables. En este estudio pudimos encontrar el comportamiento de los lectores mexicanos y a continuación te lo mostraremos en cifras. 
¿Qué leen los mexicanos? 


De la población de 18 y más años de edad alfabeta, se tiene que de cada cien personas 45 declararon leer al menos un libro en los últimos doce meses.
¿Los hombres periódicos y las mujeres libros? 


Resultado de este levantamiento se observó que
los hombres declararon en un 56.8% haber leído al menos un periódico la semana pasada, porcentaje muy superior a lo declarado por las mujeres, pero ellas por una ligera ventaja, leen más libros que ellos. 
¿Qué hacen los mexicanos mientras leen? 

La mayor parte de la población de 18 y más años de edad lectora,
no realiza otra actividad mientras lee
, solo 15.1% lo hace, siendo “escuchar música” la que combinan
con la lectura con mayor frecuencia.

¿Los mexicanos comprenden lo que leen? 

Se identifica que más de las tres cuartas partes de la población de 18 y más años de edad lectora, considera que comprende todo o la mayor parte de lo que lee, el 20.4% señala comprender poco o solo la mitad de su lectura.

Y concentrándonos en libros,
¿cuál es nuestro género favorito?

De una extensa variedad, la mayoría de los mexicanos nos inclinamos hacia la literatura donde disfrutamos historias ficticias.
No obstante, los libros educativos sobre materias en específico, se convierten en una herramienta fundamental para la preparación de los estudiantes principalmente a nivel universitario.