Desde hace muchos años contamos con centros comerciales en nuestro país, mismos que han revolucionado las ventas de piso y que innovan día con día, pero, ¿sabías que a estos puntos de venta les depara un creciente y exitoso futuro, tanto México como en el mundo? 

En nuestro boletín de hoy, te contamos cómo está calculado el futuro para los centros comerciales en México y al rededor del mundo.

En este contexto, el ICSC  señaló que la tendencia positiva que reporta dicho sector se mantendrá durante varios años, al tal grado que las últimas proyecciones anticipan que durante la próxima década:

El estudio más reciente del ICSC para América Latina,
muestra una escenario de largo plazo muy optimista para México,
debido a que prevé que para el 2025,
el país incrementará hasta 23.3 millones de m2 su oferta de área rentable en los centros comerciales
de los 16.9 millones que reporta actualmente.

Esto implicará que para entonces llegará a 22 m2 por cada 100 habitantes
la oferta de espacios comerciales en el país. Dichas cifras implican que para los próximos 10 años, se anticipa que el país desarrollará 7.1 millones de m2 de espacios comerciales, de acuerdo con el ICSC.

Ante dicha coyuntura, se mantiene una tasa de disponibilidad sana.
Buena parte de los centros comerciales abren con una ocupación superior al 80%. En cuanto a las rentas, CBRE explica que se han mantenido estables.

Estas rentas, a diferencia de las oficinas, están denominadas en pesos.
Por ejemplo, para un centro comercial de tipo Fashion Mall,
las rentas oscilan entre los 450 y los 950 pesos por metro cuadrado al mes, mientras que para formatos pequeños y anclados con supermercados como los community centers oscila entre los 220 y 550 pesos.

Esperamos que esta información haya sido de tu agrado e interés.

Si deseas recibir información más detallada de este y otros temas contáctenos al teléfono: +52[477] 779 00 82/84 – 01 800 821 64 62.
Te ofreceremos la mejor solución de Inteligencia de Mercados para tu marca.