¿Qué es el E-Commerce?
El e-commerce consiste en la distribución,
venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios
a través de Internet.

Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos, como por ejemplo el intercambio electrónico de datos.

Sin embargo, con el advenimiento de la Internet a mediados de los años 90, comenzó el concepto de venta de servicios por la red, usando como forma de pago medios electrónicos como las tarjetas de crédito.
Diferencia entre la presencia en Internet VS comercio electrónico
La mayoría de las empresas ya cuentan
con presencia en Internet, es decir que desarrollan sitios funcionales y atractivos
donde ofrecen información adicional de sus productos, completan la experiencia del consumidor que quizá hizo su compra en una tienda física y le recuerdan a su público que su marca está ahí para cuando lo necesiten. 

Por otra parte, encontramos los sitios de comercio electrónico, que el objetivo final es cerrar la operación electrónicamente con el pago (y en algunos casos con la entrega), siendo estos procesos realizados por Internet.

Sin esta transacción no podríamos hablar de e-commerce.
Donde lo que realmente importa es que dicha transacción afecte la cuenta de resultados de cualquier negocio, convirtiéndose en un gran generador de utilidades. Normalmente, este tipo de sitios incluye información detallada de los productos,fundamentalmente porque los visitantes apoyarán su decisión de compra en función de la información obtenida y de la percepción de confianza y solvencia que el sitio web les haya generado respecto a la empresa.
Ventas Online
En 2015 el volumen de ventas online en América Latina alcanzó los 59 mil millones de dólares según datos de Euromonitor Internacional;la mayor participación pertenece a Brasil (42%), seguido por México (18%), Argentina (12%), Chile (9%) y Colombia (5%).
México es un país clave para el crecimiento del comercio electrónico
en Latinoamérica, grandes retailers están aterrizando en el país,
gracias al comportamiento que han tenido las ventas online.
En 6 años el comercio electrónico en México ha crecido más de 400%,
y se ha logrado posicionar como uno de los mercados
más atractivos en la región.

Por primera vez, México, según el estudio “The 2015 Global Retail E-Commerce Index”, se ubicó en el puesto 17 del top 20 de los mercados mundiales que brindan un mayor atractivo para el comercio electrónico.

Esto gracias a que la población joven internauta está impulsando
las compras en línea, esto ha logrado que la industria crezca 32%
en promedio anualmente.